Agrobroker, a través de Le Galop, ha lanzado al mercado un nuevo concepto en la alimentación del caballo, los dispensadores de heno de forma natural, la Henera Graze Naturally.
El caballo ha sido acercado al hombre para su domesticación y manejo, creándose para ello espacios más reducidos. En las instalaciones hípicas, menos naturales y que lo alejan de su hábitat, se cambian sus modelos de conducta, su estructura de manada y por supuesto sus hábitos alimenticios tanto en la ración como en la forma de tomarlos, olvidándonos de que el caballo es un herbívoro. Todo esto ha causado grandes trastornos en un animal con un estómago complicado.
“En Le Galop, conscientes de la importancia de todo esto, ponemos todos los medios para que nuestras instalaciones hípicas tengan muy en cuenta con qué animal estamos tratando y cuáles son sus orígenes, por ello y fruto de un largo periodo de investigación, hemos desarrollado una nueva línea de comederos para el heno que consiguen que el caballo coma despacio y en pequeñas porciones, como lo haría en un prado natural y de ahí su nombre Graze Naturally, cuya traducción es ‘pastando naturalmente’”, señala el gerente de Agrobroker, Ignacio Carrasco.
La Henera Graze Naturally tiene un diseño, robusto, práctico y estético, fabricado en madera tratada en clase 4 de 45 mm de espesor y protecciones anti mordidos de acero cincado. Está dotado de una reja que evita el que el caballo pueda sacar de un solo bocado grandes cantidades de heno y dos barras superiores que evitan que la reja se pueda salir del comedero. El fondo del comedero tiene unas aperturas para que la suciedad, tierra etc. caiga al suelo.
En principio existen tres modelos válidos para pacas pequeñas, con capacidad para 2, 4 y 8 pacas. Los de 4 y 8 pacas están concebidos para ser intercalados en los vallados de separación entre paddocks, pudiendo dar servicio a dos de ellos. Se ofrece también la opción de cubierta para Heneras, fabricado también en madera tratada, con escaso mantenimiento y una estética inmejorable.
Entre las ventajas del sistema Graze Naturally destacan principalmente la salud para el caballo ya que se consigue que el animal coma despacio y de la forma más natural posible, evitaremos cólicos y conseguiremos que con menos cantidad los caballos estén mejor alimentados y más saludables. Otra de sus ventajas es el ahorro, ya que con este sistema evitamos el enorme derroche de heno que normalmente se produce en las forrajeras tradicionales porque los caballos pueden coger de un solo bocado grandes cantidades de forraje que normalmente acaba en el suelo y mezclado con la suciedad, tierra o la lluvia acaba desperdiciándose.
Otra característica a destacar es el manejo ya que dependiendo del número de caballos que tengamos en cada paddock, podemos elegir el tamaño de la henera.
Os dejamos el dossier de nuestras heneras.